domingo, 22 de enero de 2017

Concurso de cosplay Mansión Animé


Bases Concurso Cosplay Mansión Anime, Meido.


¿Quiénes pueden participar?
Puede participar cualquier persona de 15 años o mayor, que respete las bases de este concurso y mantenga un comportamiento adecuado durante el evento, respetando las normas generales básicas del maid café.



Temática
El tema contemplado para este concurso es manga, anime, películas de anime y videojuegos de anime.
Para ser considerado PARTICIPANTE, debes presentarte a las 5:00 pm en el local de Meido (Ubicado en Arzobispo González 441) para ser confirmado en el concurso.


Para inscribirte en el concurso Cosplay, debes responder el siguiente formulario hasta el viernes 27 de enero a las 15:00 hrs:


El día del evento será el día viernes 27 de enero de 2017.


Nuestro concurso se basará en 3 categorías, en cada una de las cuales un jurado  determinará al mejor cosplayer de cada categoría (husbando, waifu) y el mejor grupo de cosplayers (máximo 4 personas) del evento.


Los participantes de cada categoría individual contarán con un tiempo máximo de 2 minutos para realizar una presentación en el escenario, mientras que la categoría grupal contará con 4 minutos máximo. Se permite el uso de audio para realizar las presentaciones, no así el de material visual que requiera proyección o pantallas.
Si los participantes inscritos no cuentan con soporte en audio su presentación se realizará como PASARELA COSPLAY, a la cual sucederá una breve entrevista donde deberá interpretar al personaje del cual realiza el cosplay.
La evaluación de las competencias será la misma en las tres categorías. El puntaje va desde la nota 1 (puntaje mínimo) hasta la nota 7 (puntaje máximo). Se evaluarán los siguientes puntos:


Oficio: Calidad en la confección del cosplay, incluyendo costuras y pegamento, Calidad en las terminaciones de props, adecuada elección de telas u otros materiales, pulcritud y limpieza del cosplay.
La caída de alguna parte del cosplay o ruptura del traje durante la evaluación contempla un descuento de puntaje.


Creatividad y Semejanza al personaje: utilización adecuada de materiales para la realización del traje o props.
Se puede utilizar un diseño propio de algún personaje en cuestión siempre y cuando se mantenga la relación con el personaje y que el jurado lo reconozca.

Desplante y personificación: Puesta en escena y personificación.

Queda prohibido cualquier tipo de agresión física o verbal a los miembros del staff, el jurado, el resto de participantes, el público o el personal del local. Cualquier conducta aberrante o fuera de lugar antes o durante el concurso de cosplay implicará descalificación inmediata o incluso la expulsión del Restaurant Meido si así lo consideran necesario los miembros de su equipo.


Horarios
El concurso comenzará pasadas las 6:00 PM, el horario preciso de participación para cada participante se informará durante la tarde.


Jurado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

facebook